{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Los mejores destinos de México para despedir el año

Los mejores destinos de México para despedir el año

Autor: Sección: Buen Viajero 28/12/2016 12:55 pm

México tiene todos los elementos de un destino con altas expectativas para vacacionar. Especialmente en fin de año, las brillantes playas caribeñas, las costas de impresionantes olas en el pacífico, las ciudades florecientes, así como las ruinas precolombinas y la cocina de clase mundial, muestran su esplendor.

Aún tienes tiempo de recibir el año nuevo fuera de casa, a si que alista tus maletas y elige uno de estos lugares.

Acapulco

Empieza bien el año en las playas de Acapulco, donde la noche del 31 de diciembre se puede ver un espectacular show de fuegos artificiales por todo lo largo de la bahía, que dura más de diez minutos.

Si quieres divertirte a lo grande tienes que ser parte de la legendaria fiesta de Año Nuevo del Hotel Princess Mundo Imperial. Cada año se reúnen cientos de personas con la mejor vibra para pasarla bien y recibir al año bailando. Este año habrá un concierto de Sasha, Benny Ibarra y Érick Rubín.

San Cristóbal de las Casas

¿Eres de los que no sienten que es Año Nuevo si no están en clima frío? Entonces olvídate de las playas y anímate a descubrir San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico en las montañas que tiene un ambiente bohemio para pasar los últimos días del año.

El 1° de enero se celebra una gran fiesta popular en San Cristóbal en la que se lanzan fuegos pirotécnicos. También hay desfiles en los que participan las mujeres con sus vestidos típicos y los parachicos; danzantes originarios de Chiapa de Corzo que portan unas originales máscaras de madera.

Si quieres pasar un día totalmente fuera de la rutina, visita el pueblo de San Juan Chamula que está a solo 30 minutos de San Cristóbal y se conoce por las prácticas enigmáticas que realizan sus habitantes especialmente en la Iglesia del pueblo.

Aerial view to San Cristobal de las Casas with numerous religious flags
Aerial view to San Cristobal de las Casas with numerous religious flags
Valle de Bravo

Sinónimo de esparcimiento, tranquilidad pero también de aventura. Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una buena oferta hotelera, un pueblo encantador y además su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos.

El agradable clima fresco de Valle te dará el empujoncito que te hacía falta para entrar en el ambiente de las fiestas.

Fuegos de colores sobre el lago: Si no te gustan las formalidades y no quieres gastar mucho dinero, tenemos el plan perfecto: llévate una cobija y siéntate en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales que pintan de colores el cielo de Valle de Bravo. Acompaña el momento con botanas y tu bebida favorita, y no olvides pedirle un deseo a las estrellas.

Fin de año en Morelia

Anímate a hacer un viaje de Año Nuevo a Morelia, la hermosa ciudad colonial que adquiere un gran ambiente festivo en el mes de diciembre.

El 31 de diciembre el Zócalo se convierte en el punto de reunión de cientos de personas con ánimos de pasarla bien y dar la bienvenida al nuevo año. Llega desde temprano para aprovechar y ver el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en la fachada de la Catedral y empieza a las 8:45 pm.

No te pierdas la fiesta que organiza el Hotel Boutique Cantera Diez un precioso hotel de diseño que está justo frente a la Catedral y ofrece una exclusiva cena con platillos de autor en la que no falta la champaña y las 12 uvas.

Año Nuevo en Veracruz

¿Has pensado en pasar el fin del año en Veracruz? Déjanos contarte por qué es uno de los mejores lugares para celebrar.

El Boulevard Ávila Camacho es sin duda el malecón más alegre de todo México y la noche del 31 de diciembre se convierte en una mega fiesta en la que hay diferentes áreas en las que se toca música para todos los gustos, desde el danzón hasta la electrónica. El baile solo se para cuando llega el momento de hacer el conteo de las 12 que termina en besos, abrazos y felicitaciones.

Cuernavaca

Cada año Cuernavaca se reivindica como uno de los lugares favoritos para celebrar el fin de año, especialmente si eres fiestero y quieres divertirte en grande.

Cuernavaca tiene decenas de bares y antros que sacan la casa por la ventana el 31 de diciembre. Te recomendamos la fiesta del Club Attico que se prende con presentaciones de diferentes DJ´s invitados.

fuegos-artificiales-playa-mexico

Manzanillo

 

La ciudad de Manzanillo organiza un gran espectáculo gratuito en el que se lanzan más de 3 toneladas de juegos pirotécnicos que alumbran toda la bahía por más de 15 minutos. El mejor lugar para vivir esta fiesta es en el malecón, junto a la escultura del Pez Vela donde hay música y un bonito ambiente familiar. Antes y después del show de luces, prueba las botanas y antojitos que se venden en los puestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon