{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
¿Qué regalar a los niños por Navidad?

¿Qué regalar a los niños por Navidad?

Autor: Sección: Hombres Miscelánea Mujeres 11/12/2016 11:08 am

Hay dos acontecimientos muy claros que marcan el comienzo de la Navidad: las luces en las calles y los interminables anuncios de juguetes en la televisión. Los anuncios nos invaden, y a la vez la oferta es tan amplia que en ocasiones nos lleva a hacer una mala compra de los regalos de los más peques.

Si no te gusta que tus hijos reciban una avalancha de juguetes por Navidad y prefieres algo más útil y modesto, la regla de los cuatro regalos es una buena manera de poner algo de sensatez a los regalos de Navidad de los niños.

ninos-navidad

“La regla de los cuatro regalos”

Los adultos compran y compran y los niños desenvuelven un regalo tras otro sin darle valor a ninguno. En su mayoría son juguetes que al poco tiempo terminan olvidados en algún rincón o en el fondo del baúl de los juguetes. O bien porque no ha cumplido sus expectativas, porque se ha estropeado a los dos días, o simplemente porque entre tantos juguetes, quedan olvidados.

Por eso, creemos que es una buena idea poner un poco de sensatez a los regalos de Navidad. Por un lado, porque se limita la cantidad a un máximo de cuatro juguetes. Y por el otro, por el uso que se le da a los regalos, que no siempre tienen porqué ser juguetes. Los niños también necesitan ropa o tal vez una mochila para el colegio o un estuche nuevo, y la Navidad es una buena oportunidad para reponerlos.

La regla de los cuatro juguetes propone regalarles:

  • Algo para usar
  • Algo para leer
  • Algo que deseen
  • Algo que necesiten

Demasiados juguetes restan ilusión y desvirtúan el verdadero sentido de la Navidad. De esta manera, los niños disfrutarán más de sus regalos.

Recuerda que el mejor regalo de navidad no es el más caro o el más novedoso, el mejor regalo es aquel que mejor se adapta a los gustos, a las características y necesidades del niño/a, así como a su nivel de desarrollo y momento evolutivo. Por lo que aquí te daremos algunas recomendaciones para que elijas el regalo perfecto.

1.- Debes de conoce a ju hijo/a, para así seleccionar el juguete que mejor se adapte a sus gustos. Ten en cuenta la edad del pequeño y la edad recomendada en los juegos y juguetes.

2.- Presta atención a su momento evolutivo y busca juguetes que favorezcan su desarrollo y estimulen su aprendizaje como por ejemplo: juguetes como puzles, piezas de construcción, móviles, colores, lecturas, juegos de mesa, etc…

3.- Enséñale a escoger, deben saber que no se puede tener todo y saber seleccionar lo que quieren.

4.- Busca juguetes activos, que despierten el interés del niño/a y que le permitan ser el protagonista.

5.- No dudes en seleccionar juguetes y juegos tradicionales, serán un gran descubrimiento, como las peonzas, la comba, rompecabezas, etc.

6.- Opta por juguetes que desarrollen sus habilidades sociales, juguetes y juegos en los que se requiera otras personas, así aprenderá a convivir con otros niños, además de que fomentará diferentes valores.

7.- Dedícales tiempo cada día, aunque sea unos minutos para jugar con ellos. Será una experiencia maravillosa y un recuerdo imborrable para ambos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon