{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Donald Trump castigará a empresas que salgan de EE.UU.

Donald Trump castigará a empresas que salgan de EE.UU.

Autor: Sección: Internacional 04/12/2016 12:09 pm

Nueva York, EU.- El presidente electo Donald Trump amenazó este domingo a las empresas que quieran salir de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

En una avalancha matutina de tuits, Trump anunció una “reducción sustancial” de impuestos y regulaciones para las empresas, con la excepción de aquellas que despidan trabajadores o construyan instalaciones en otros países.

“Pronto habrá un impuesto en lo que será nuestra fuerte frontera de 35 por ciento para estas compañías que quieran vender sus productos de vuelta en Estados Unidos, como carros, unidades de aire acondicionado, etc.”, escribió Trump.

La advertencia del presidente electo materializa una de sus promesas de campaña de buscar evitar la salida de empresas y empleos estadounidenses a otros países como México o China, a través de la imposición de aranceles a las importaciones de esas empresas.

 

Trump dejó en claro que como presidente mantendrá su promesa de penalizar a aquellas empresas que abandonen Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Trump sostuvo que esas empresas están equivocadas si creen que pueden despedir empleados y construir plantas en otros países sin enfrentar consecuencias. “Está mal”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon