{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
El Bronco responde a Trump: decisión de Carrier sobre inversión no despeina a Nuevo León

El Bronco responde a Trump: decisión de Carrier sobre inversión no despeina a Nuevo León

Autor: Sección: Nacional 01/12/2016 10:26 am

Nuevo León, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo que su estado no depende de la inversión de compañías de EU aunque sí tiene una fuerte relación con ese país.

“Estados Unidos no es el mundo (…) Más bien ellos deben depender de nosotros”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Este martes  la compañía Carrier, especializada en equipos de aire acondicionado, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para mantener casi mil empleos en Indiana en lugar de transferir la producción a México como había anunciado antes.

Durante su campaña Trump dijo que mantendría los empleos en EU y evitaría que las compañías estadounidenses se establecieran en México.

El gobernador dijo que la decisión no despeina a Nuevo León “ni tantito”, pues “con que hagamos una campaña, que nadie vaya a comprar a McAllen, le pagamos todo lo que nos está haciendo”.

Rodríguez Calderón dijo que en el estado hay dos empresas estadounidenses cuya inversión no está en peligro.

“Estamos trayendo empresas asiáticas, así como buscando inversión de empresas europeas. Creo que Trump va a tener que tomar decisiones porque no se puede aislar”, dijo El Bronco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon