{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Los santuarios naturales de Michoacán

Los santuarios naturales de Michoacán

Autor: Sección: Buen Viajero 10/11/2016 5:00 am

1 2 3 4 5

La costa michoacana no solamente hace vibrar por contener las tres palabras que conquistan a todos: sol, arena y mar, sino también por su entorno rico en biodiversidad. Esta región de Michoacán da gran importancia a la conservación de especies, tal es el caso de la tortuga marina la cual a través de importantes programas es rescatada en distintas playas.

Los santuarios naturales abundan en Michoacán y la playa de Maruata, una de las más conocidas y bellas de la costa de este estado, es una reserva decretada para su conservación y protección. Esta playa recibe cada año a miles de tortugas negras que ponen un aproximado de 60 huevos cada una. Todos los visitantes pueden participar voluntariamente en la liberación de las pequeñas tortugas, para después seguir disfrutando del ambiente, atardeceres y gastronomía de esta playa.

Las arenas blancas de la playa Colola son el parador ecoturístico con mayor abundancia de tortugas. Es de las pocas zonas en el litoral mexicano en el que llegan a desovar tortugas laúd, negra y golfina. Decenas de voluntarios de todo el mundo arriban a esta playa año con año, para ayudar a la recolección de huevos, su incubación y, semanas después, su liberación. En esta hermosa playa encontrarás además deliciosa gastronomía y artesanías típicas de la región costa de Michoacán, como las elaboradas en madera, barro y en telar de cintura.

Otro campamento tortuguero importante se encuentra en la playa de Ixtapilla. Aquí, la tortuga golfina es la reina, arrastrando a un fenómeno de miles de ellas saliendo simultáneamente del agua en una franja no mayor a 1 kilómetro de longitud, para cada una desovar decenas de crías. Todo el espectáculo es acompañado por los ricos aromas del pescado zarandeado y los camarones que se preparan en la zona para deleite de los visitantes.

Playa Azul, una de las playas más visitadas de la costa michoacana por sus bellos paisajes y su pueblo con buena oferta turística, es además anfitriona del Festival y Exposición de la Tortuga Marina que se realiza cada año en octubre, para dar a conocer las estrategias de protección y conservación que se llevan a cabo en la costa a favor de esta especie.  6 3602877d4e7eb12e87b86c26074b67afab4df32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon