{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Holbox, paz y belleza

Holbox, paz y belleza

Autor: Sección: Buen Viajero 08/11/2016 5:49 am

1 2 3 4 5 6 7 11 12 13 15 16

La isla de Holbox es un pequeño trozo de paraíso terrenal al norte de Quintana Roo, en la Panínsula de Yucatán. Con sólo 42 kilómetros de largo por dos de ancho, esta isla se compone de 36 kilómetros de playa de arena blanca y coralina. Es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por ser hogar de una gran diversidad de ecosistemas, además de formar parte de la Reserva Natural Yum Balam.

La isla de Holbox se encuentra justo donde se mezclan las aguas del Golfo de México y el Caribe y se distinguen por ser de las aguas más ricas de la región por lo que la vida marina que la habita es abundante y diversa. Aquí es fácil encontrar tiburones ballenas, mantarrayas y delfines; langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas marinas, entre muchas otras especies. La Laguna Yalahau separa la isla de tierra firme y aquí pueden encontrarse más de 150 tipos de aves, reptiles y peces.

¿Para quién es recomendable?

Holbox es ideal para quienes aprecian la naturaleza y la tranquilidad en un destino turístico único en el mundo. Se han realizado grandes esfuerzos de preservar a la isla como un destino turístico virgen, un tanto alejado del turismo de masas. La poca profundidad de sus aguas permite que niños y adultos mayores puedan disfrutar de nadar en sus apacibles aguas.

A la isla llegan los aficionados a la pesca provenientes de todo el mundo debido a que aquí se encuentra uno de los hábitats más grandes de tarpón en todo el mundo. Los amantes de las aves y la naturaleza quedarán maravillados con la gran cantidad de plumíferos que viven o visitan la isla. Visita Tres Islas y conoce Isla Pájaros donde podrás apreciar flamencos, pelicanos blancos y pardos, garzas rojizas y blancas reales, garzas pico de bota y muchas especies más.

En Holbox encontrarás un sin número de sitios para acampar, hostales y búngalos, así que los mochileros se sentirán a gusto al permanecer en contacto con la naturaleza. Si te gusta la arqueología, desde la isla puedes realizar excursiones a las ruinas de Ek Balam, Chichen Itza, Tulum, Uxmal y más.

Experiencias en Holbox

Si te encuentras en Holbox durante los meses de junio y septiembre no puedes perderte la congregación más grande del tiburón ballena el cual llega a medir hasta 15 metros de largo. Su docilidad permite que puedas nadar a lado de estos gigantes y vivir una experiencia inolvidable. Da un paseo en kayak por los manglares, realiza un recorrido ecológico a caballo o nada en el ojo de agua Yalahau, fuente de juventud desde tiempos de la civilización maya. No puede dejar de probar las especialidades de pescados y mariscos frescos de la isla y comer una deliciosa pizza de langosta, uno de sus más famosos platillos.

Cómo llegar

La manera más sencilla es llegar al aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí llegar en automóvil o autobús hasta Chiquilá, donde se aborda el ferry hacia Holbox. El trayecto desde Cancún dura aproximadamente dos horas y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon