2018/12/11 00:55:01 http://oralequechiquito.com

Bloqueos de la CNTE generan pérdidas por 700 mdp a industria acerera

Autor:
Sección: Finanzas
27/07/16 1:00 pm

4057

Ciudad de México.- Los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados, sobre todo en Michoacán, han generado pérdidas a la industria del acero por 700 millones de pesos y de continuar podrían paralizar plantas.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) expone que el cierre de vías ferroviarias afecta gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica.

Precisa que esto pone en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector y de continuar esta problemática puede verse afectada la producción de hasta siete millones de toneladas de acero este año.

“De continuar el bloqueo de vías férreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto, afectando a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas”, advierte.

La Canacero señala además que el bloqueo ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20 mil toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.