2018/12/16 23:20:16 http://oralequechiquito.com

Bombardeo en Siria deja más de 50 muertos

Autor:
Sección: Internacional
22/07/16 12:35 pm

2660

Beirut, Líbano.- Al menos 53 personas murieron este viernes por bombardeos de aviones de combate en zonas en poder de la oposición en las afueras de Damasco y las provincias septentrionales sirias de Idleb y Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos pnce, entre ellos tres menores y tres mujeres, perdieron la vida por ataques de la fuerza aérea siria en las poblaciones de Duma, Hosh al Nasri y Al Rihan, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de la capital.

Por otro lado, al menos 17 civiles murieron, entre ellos siete menores, en bombardeos similares en el pueblo de Talmenes, al este de la urbe de Maarat al Nuaman, en el sur de Idleb, aseguró el Observatorio, que no precisó el origen de los aviones que perpetraron el ataque.

También en Idleb, una mujer falleció en un ataque aéreo en Maarat al Nuaman, mientras que hubo siete muertos en un bombardeo en el pueblo de Sarmada, próximo a la frontera con Turquía.

Casi toda Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras facciones armadas.

Mientras, en la ciudad de Alepo, otras quince personas perecieron en ataques aéreos en los distritos de Al Salehin y Mashhad, bajo el poder de organizaciones armadas opositoras.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.